Illescas_POS_RGB

618178745

Altar de una ceremonia civil

¿Cómo es el papeleo para el matrimonio civil en España?

Si estáis pensando en casaros por lo civil, seguro que os estaréis preguntando un montón de cosas, entre ellas: ¿Qué papeles se necesitan?. Por eso mismo, os traemos este post, donde os dejamos todo el papeleo que debéis tener listo antes de casaros por lo civil.

Los trámites son realmente más sencillos de lo que pueda parecer, y más, si se organiza con Ceremonias con Alma, ya que te ayudan a crear la boda que has soñado desde el primer momento.

No debemos llamar paripé a uno de los momentos más emotivos y simbólicos de la celebración de la boda.

Con Ceremonias con Alma, te facilitan todo el proceso, ya que desde que se puede gestionar con notarios, se a acelerado mucho el proceso y ya puedes casarte cuando quieras, no cuando los plazos con el juzgado te obligen.

¿Cómo tramito mi boda civil?

El primer paso es adjuntar toda la documentación necesaria:

  • Cumplimentar la solicitud y firmarla ambos. (Que podéis encontrar el link para descargarlo en el colegio de notarios)
  • Dni o pasaportes
  • Certificado de empadronamiento de ambos

Podéis entregar estos documentos ya sea en persona, o mandarlos por correo electrónico.

Segundo paso: Una vez fijada la fecha y la hora, se firma la escritura de matrimonio, donde firman los contrayentes y los testigos. El notario pregunta si desean contraer matrimonio y después de su afirmación, les declara unidos en matrimonio. En la escritura queda reflejado el día, la hora y el lugar de la celebración, es parecido a cuando compras un inmueble.

Tercer paso:El notario remite de inmediato al registro civil el acta para que se inscriba en el. Desde el 1 de mayo de 2021, el libro de familia ya no se entrega, se ha sustituido por un registro electrónico individual.

Este registro está asociado a un código personal que relaciona el documento con el DNI.

Si te pones en contacto con Eva o Carlos, ellos te lo harán lo más sencillo posible y te ayudarán con la parte legal y también con la más emotiva. Para que el momento de darte el sí quiero delante de todos tus familiares y amigos, sea lo más especial posible para vosotros.

Además, ceremonias con Alma, cuentan con un despacho para recibir visitas y aclarar todas las dudas que os puedan surgir durante todo el proceso.

Si quieres organizar tu boda con nosotros, no dudes en contactar con nosotros haciendo click aquí.